martes, 16 de abril de 2013

1er Encuentro Ganadores Capital Semilla 2004-2012 Corregimiento San Cristobal

Esta invitación es única y exclusivamente para ganadores Capital Semilla 2004-2012 habitantes del Corregimiento San Cristobal.

INVITACION CONFERENCIA DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL E INNOVACION

Cordial invitación para que asista al siguiente evento:
Conferencia de Emprendimiento Empresarial e Innovación.
Jueves 18 de Abril 2013
2:00 p.m.
Fenalco Calle 50 # 42-54 colombia con Girardot

Puedes inscribirte en tu cedezo.
Agradecemos la invitacion al Cedezo Centro.

 

PROGRAMACION ABRIL 2013

sábado, 13 de abril de 2013

II Congreso de Gestión Financiera: "Riesgos Financieros"


Correo enviado Institucion Universitaria Esumer <comunicaciones@esumer.edu.co> 
Cordial saludo,
Lo invitamos a participar del 2°Congreso de Gestión Financiera: "Riesgos Financieros", a realizarse el jueves 16 de mayo en el ITM, con previa inscripción.
La inversión para este Congreso es de $45.000
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Contextualizar a la comunidad académica sobre el panorama actual de los riesgos financieros en  Colombia.
Socializar casos y experiencias en implementación de las diferentes estrategias de cobertura y protección de los riesgos financieros.
Consolidar las relaciones entre las instituciones académicas, financieras y expertos del área a través de la Red Académica en finanzas REDAFIN
DIRIGIDO A:
Estudiantes de pregrado y  postgrado  de finanzas y áreas afines de las instituciones universitarias, ejecutivos del sector financiero y público general interesado.
TEMÁTICA
Panorama de los  riesgos en Colombia
La situación actual de la economía mundial ubica a Colombia como uno de los países con mayores posibilidades para la llegada de inversión extranjera directa y carteras de inversión. En este sentido, los empresarios colombianos se ven enfrentados a situaciones que potencializan los riesgos y afectan la competitividad de los negocios; por ello, es relevante comprender la incidencia  de los riesgos financieros  en la toma de decisiones estratégicas de la organización.
Riesgo de Liquidez
La actual incertidumbre de la economía mundial, genera desafíos importantes para el área financiera de las organizaciones. Gestionar efectivamente los recursos de tesorería, implica minimizar el impacto que ocasionan  los  tipos de cambio en la liquidez; en consecuencia, resulta indispensable administrar con eficiencia el disponible para  el aprovechamiento de las oportunidades del mercado de divisas, con el propósito de mejorar la liquidez y la rentabilidad.
 Riesgo de Crédito
La evolución de la cartera de créditos en Colombia ha estado asociada al ritmo de crecimiento de la actividad económica en los últimos cuatro años, para el sector financiero y empresarial. Por lo tanto, las herramientas de la gestión del riesgo crediticio se constituyen en un instrumento valioso para la cuantificación del riesgo, considerando una determinada probabilidad de incumplimiento, permitiendo su seguimiento y análisis durante todas las etapas del proceso.
Riesgos de Mercado
Las diversas variables exógenas a la empresa generan cambios en los precios de mercado de los activos financieros y como consecuencia inciden en los  resultados de la empresa, generando la probabilidad de sufrir pérdidas en los resultados de las inversiones; en este sentido se hace necesario que se mida y gestione este riesgo, para lo cual hay variedad de metodologías que minimizan el efecto de este.
Panel: ¿Eficiencia en la regulación en el mercado financiero?
A raíz de los últimos acontecimientos en materia de intervención estatal en el sector financiero,  han surgido preguntas como las siguientes:  ¿Qué tan eficiente es la regulación financiera en Colombia?,  ¿Existen herramientas jurídicas para evitar que sucedan irregularidades en el mercado financiero?,  ¿Qué nuevas estrategias regulatorias se pueden implementar en Colombia?, ¿Las herramientas utilizadas por los  auto-reguladores del mercado son adecuadas para brindar seguridad al consumidor financiero?, entre otras.  En el panel se pretende que a través de la opinión de diferentes expertos, se exponga el panorama actual de la regulación financiera en Colombia y la perspectiva a futuro frente al tema.
AGENDA ACADÉMICA
12:00 - 01:30Registro
01:30 - 02:00Acto de apertura
02:00 - 03:00Panorama de los Riesgos en Colombia
03:00 - 04:00Riesgo de Liquidez
04:00 - 04:30Refrigerio
04:30 - 05:30Riesgo de Crédito
05:30 - 06:30Riesgo de Mercado
06:30 - 07:00Refrigerio
07:00 - 08:30Panel: ¿Eficiencia de la Regulación?
09:00Cierre
Sí desea inscribirse por favor enviar un E-mail con sus datos a m.giraldo@esumer.edu.co o comunicarse al4038130 EXT 4203