viernes, 21 de junio de 2013

CHARLA SOS PAISA - EXPERIENCIA DE UN PAISA EMPRENDEDOR EN CHINA



Este es el caso de Ricardo Restrepo un joven negociador internacional que apostó por vivir en China, donde emprendió la tarea de crear su propia empresa. Y desde ahí ejerce su tarea de ser un embajador paisa en el mundo, llevando en alto el nombre de su ciudad, su departamento y el país.
Invita a tus amigos y familiares a este evento y recuerda que 
 también puedes participar activamente de la transformación de Medellín compartiendo tus experiencias en el extranjero.
Fecha: Martes 25 de junio de 2013.
Lugar: Instituto Tecnológico Metropolitano Campus Robledo. Auditorio Pedro Nel Gómez ITM.

Dirección: Calle 73 No 76 A - 354 Vía al Volador.
Inscripciones: clic aquí
Hora: 11:00 a.m.

Feria de Empleabilidad


miércoles, 12 de junio de 2013

Curso Manipulación de Alimentos Junio 2013


Abriendo Horizontes de Categoria Mundial para las Pymes


Alcaldía de Medellín invita a participar en el concurso Mujeres Jóvenes Talento


 Boletín N°. 630                                                                      11 de junio de 2013

Alcaldía de Medellín invita a participar en el concurso
Mujeres Jóvenes Talento


·        Las inscripciones se pueden realizar de forma virtual o física hasta el próximo 2 de julio.

·        Con este concurso, la Alcaldía de Medellín hace un reconocimiento a las mujeres entre los 16 y los 25 años que son ejemplo de autonomía y que aportan a la construcción de ciudad.

·        Para este año, el concurso abre las convocatorias para que las mujeres jóvenes se inscriban en  6 categorías: Liderazgo y participación; Cultura física, artes, Ciencia y Tecnología y la nueva modalidad, Medio ambiente.

·        La Secretaría de las Mujeres premiará con 5 millones de pesos a cada una de las 6 jóvenes ganadoras y apoyará una actividad de presentación en sus comunidades.

Hasta el próximo 2 de julio están abiertas las inscripciones para participar en la décima edición del  concurso Mujeres Jóvenes Talento, que organiza a Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de las Mujeres.

Se pueden inscribir mujeres entre los 16 y los 25 años de edad, que hayan nacido en Medellín o en sus corregimientos o que vivan desde el  2010 en la ciudad, proceso de inscripción que pueden realizar de dos maneras:

1.      Diligenciando el formulario virtual que se encuentra en la páginawww.medellin.gov.co/mujeres y agregando los links de las evidencias, que se pueden  insertar en el mismo formulario, para hacer más ágil su proceso de autopostulación.

2.      De forma tradicional,  imprimiendo dicho formato de la página web y llevándolo con sus respectivas evidencias físicas a la oficina de la Secretaría de las Mujeres de la ciudad (piso 3,  oficina 321  del edificio de la Alcaldía de Medellín, en La Alpujarra).

Las mujeres interesadas en participar lo pueden hacer en una de las siguientes seis modalidades: 

Liderazgo y participación, comprende procesos de empoderamiento de comunidades.

Cultura física, se destacan las actividades físicas o deportivas.

Artes, se enfocará este año en el reconocimiento del talento en fotografía y audiovisuales.

Ciencia y Tecnología, comprende investigaciones en ciencias sociales, naturales, humanas, comunicaciones y Tecnologías de Ia Información y la Comunicación.

Emprendimiento empresarial, incluye las iniciativas que involucren buenas prácticas empresariales de Equidad de Género.

Medio Ambiente Es la nueva categoría que resaltará las acciones ecológicas para la conservación, cuidado y protección de los recursos naturales no renovables, agua, aire, flora, fauna, respeto por los derechos de los animales y de la madre tierra.

Las aspirantes también deberán participar en un Seminario de Equidad de Género, que tendrá lugar el 7 de julio de 2013, con una intensidad de 8 horas.

El Concurso Mujeres Jóvenes Talento fue establecido con el Decreto 0923 de 2004 mediante el cual se incentiva  la capacidad de las mujeres que con su autonomía y su liderazgo han emprendido proyectos comunitarios. Este decreto fue modificado este año por el Decreto 870 de mayo del 2013, para la inclusión de una nueva modalidad y así brindar más oportunidades para la participación de las jóvenes.

En 2013, el Concurso Mujeres Jóvenes Talento cumple 10 años reconociendo a las jóvenes de la ciudad, por ello se apostará al fortalecimiento de la red de Mujeres Jóvenes Talento que desarrollará un proyecto valorado en 25 millones de pesos durante el presente año.


Información solo para periodistas:
Luz Dary Gil Cortés  385 69 49, 300 225 53 30
Marcela Muriel Brand 385 86 93,   311 472 99 69

CURSO BÁSICO MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS-SENA


Atentos: Aun tenemos cupo. Interesados llamar al Tel: 4270148 o escribir al Email cedezodesancristobal@gmail.com