miércoles, 20 de marzo de 2013

Con el reconocimiento internacional AGFUND, la Alcaldía de Medellín asume el reto de fortalecer la labor de los Cedezo

  Boletín No.251                                                     19 de marzo  de 2013
Con el reconocimiento internacional AGFUND, la Alcaldía de Medellín asume el reto de fortalecer la labor de los Cedezo

·      Con los 100 mil dólares otorgados por el premio, se busca fortalecer la estrategia de acompañamiento y fortalecimiento empresarial y social, servicio que proveen los Cedezo a los habitantes de los barrios de Medellín.

Descripción: cid:image004.jpg@01CE249A.2C3075E0
El asesor en Asuntos de Internacionalización y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, Juan Camilo Quintero Medina, recibió en Filipinas y en representación de la Administración Municipal y de la ciudad, el galardón y reconocimiento que se le hace a los Cedezo en la categoría de proyectos de organizaciones gubernamentales.

“Este premio significa mucho para la ciudad, porque es una apuesta no de un solo gobierno sino de muchos buenos gobiernos que han venido manteniendo y fortaleciendo esta estrategia. Esto nos pone el reto de continuar con este programa para la ciudad”, dijo Tomás Mejía Sierra, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, sobre el premio que le fue entregado a Medellín, en Filipinas, por parte del Programa del Golfo Árabe para el Desarrollo.

Capacitación, incubación, acompañamiento, acceso a mercados, asociatividad, padrinazgo y acceso a crédito son algunos de los beneficios que obtienen los emprendedores en los Cedezo.

Hasta el año 2012, a través de esta iniciativa, se beneficiaron 53.280 empresarios que generaron más de 6.000 nuevos autoempleos, se realizaron 57 eventos y las empresas reportaron ingresos por valor de $1.750 millones.

Con los 100 mil dólares que otorga el premio, se buscar fortalecer la estrategia de acompañamiento y fortalecimiento empresarial y social, servicio que proveen los Cedezo a los habitantes de los barrios de la ciudad en busca de una propuesta  que permita la consolidación de sus empresas en mercados cada vez más dinámicos y competidos, con el fin de catapultar su idea de negocio hacia el mercado local e internacional.

El galardón internacional AGFUND  fue creado en 1999 por el Programa del Golfo Árabe para el Desarrollo, con el objetivo de incentivar la innovación y la creatividad en las áreas del desarrollo humano. Este estímulo nació por el interés de AGFUND de apoyar iniciativas de desarrollo humano y lograr invertir de manera sostenible en las personas.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI)  fue la entidad encargada de postular a Medellín para recibir este premio.


Información solo para periodistas:
Carlos Alberto Gil. 3006747478
Prensa Alcaldía de Medellín:  3012026961
Síguenos en:








No hay comentarios:

Publicar un comentario