miércoles, 21 de agosto de 2013

ABIERTAS INSCRIPCIONES DELEGADOS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


Usted puede ser parte activa del proceso de 
Planeación Local y Presupuesto Participativo de Medellín 
como representante de su territorio u organización
  • La inscripción es para definir los delegados que integrarán los Consejos Comunales y Corregimentales 2013 – 2014 que harán parte de las comisiones temáticas en las que se proponen, discuten y acuerdan los proyectos de cada uno de los 21 Planes de Desarrollo Local que cada comunidad quiere y decide colectivamente priorizar para gestionar con recursos de PLyPP (5% del presupuesto municipal de libre inversión, divididos para cada territorio de Medellín).
  • Cualquier habitante de Medellín, mayor de 14 años, puede inscribirse para participar activamente del proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP).
  • Las inscripciones se realizarán desde el martes 20 de agosto hasta el 15 de septiembre en puntos de registro habilitados en cada comuna y corregimiento del municipio, tanto para aspirantes a delegados/as por barrios y veredas como para representantes de organizaciones sociales, comunitarias y solidarias.
  • La Registraduría Nacional del Estado Civil acompañará el proceso de inscripciones de delegados/as y la realización de las Asambleas Barriales y Veredales, aportando su conocimiento y experiencia a ambos procesos.

Aspirantes a delegados por barrios y veredas
Quienes se inscriban como aspirantes a ser delegados/as por algún territorio de Medellín, harán parte de las listas de candidatos/as que se someterán a votación popular en las Asambleas Barriales y Veredales que se realizarán el 6 de octubre en toda la ciudad, a partir de las cuales se elegirán como delegados/as a quienes obtengan como mínimo 25 votos en las zonas urbanas y 15 en las rurales.
Delegados de organizaciones legalmente constituidas
También se convoca a organizaciones sociales, comunitarias y solidarias que actúan en el territorio municipal, constituidas legalmente y que puedan demostrar trabajo social en Medellín durante mínimo un año, a registrar a sus delegados/as para hacer parte del ejercicio de PLyPP, quienes podrán pasar directamente a integrar estos espacios participativos, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

INFORMACIÓN DEL PROCESO
Toda la información sobre el proceso de inscripción en: www.medellin.gov.co o en la Línea Única de Atención a la Ciudadanía: 444 41 44.
También puede enterarse de lo qué está pasando con el proceso de PLyPP a través de nuestras cuentas en Facebook (participamed) y en Twitter:(@plyppmed)
Y, además, quienes estén interesados/as pueden acercarse o comunicarse con nuestras sedes:

Secretaría de Participación Ciudadana
Alcaldía de Medellín
Calle 44 # 52 - 165 (Centro Administrativo La Alpujarra, Palacio Municipal)
Línea telefónica: [57-4] 385 75 18
Correo electrónico: plypp@medellin.gov.co
Sede territorial de Planeación Local y Presupuesto Participativo
Calle 59 # 50C - 22 (a una cuadra de la Estación Prado del Metro)
Líneas telefónicas: [57-4] 385 75 09 – 385 75 10
Correo electrónico: plyppmed@gmail.comBlog. www.plyppmed.blogspot.com
A continuación:
* Qué se necesita para inscribirse.
* Puntos y horarios de inscripción

QUÉ SE NECESITA PARA INSCRIBIRSE
Para este año, las inscripciones al proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo -PLyPP- se realizarán de manera digital en diferentes puntos habilitados en cada comuna y corregimiento de la ciudad.
Para inscribirse como delegado, ya sea por asambleas o por organización, se debe llevar:
  • El documento de identidad
  • Una foto tamaño documento

Y ya en el punto de inscripción:
  • Suministrar la información necesaria a los facilitadores del proceso para diligenciar el formulario de inscripción en línea.
  • Firmar un documento que le será suministrado con los compromisos que asumen para participar del proceso y para autorizar a la administración municipal para revisar sus antecedentes disciplinarios, fiscales, judiciales y penales.

Y para ser aceptado como representante de alguna organización social, comunitaria o solidaria, además de los requisitos anteriores, es necesario presentar:
  • El certificado de existencia y representación de la Cámara de Comercio de Medellín vigente
  • El acta de delegación de la junta directiva de la organización en la que se designa a la persona para participar del proceso
  • Un documento que certifique la experiencia demostrable de trabajo social realizado durante el último año de accionar de tal entidad.

IMPORTANTE: Las organizaciones deben tener mínimo un año de constituidas para inscribir un delegado, y éste no puede ser parte de la junta directiva de la misma. Artículos 9 y 12 del Decreto 1205 de 2013 [haga clic sobre el enlace para consultar este documento].
PUNTOS HABILITADOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y HORARIOS
Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Puntos de inscripción:
  • El Centro Administrativo Municipal La Alpujarra, en el piso 4 del edificio de la Alcaldía de Medellín, oficina 404 (Secretaría de Participación Ciudadana).
  • La sede territorial del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, en la Calle 59 # 50C-22 en Prado Centro.

En cada comuna y corregimientos de la ciudad:
COMUNA 1 - Popular 
Carrera 32 # 102A - 45 (Casa de Justicia)
COMUNA 2 - Santa Cruz
Calle 104B # 48 - 60 (Casa de Justicia de Villa del Socorro)
COMUNA 3 - Manrique
Carrera 43 # 66E - 41 (Cedezo)
COMUNA 4 - Aranjuez
Calle 81A # 49A - 59 (Centro de Integración Barrial de Campo Valdez)
COMUNA 5 - Castilla
Carrera 65 con Calle 103 (Cedezo)
COMUNA 6 - Doce de Octubre
Carrera 80 # 103A - 240 (Centro de Integración Barrial del Doce de Octubre)
COMUNA 7 - Robledo
Diagonal 85 # 79 - 173 (Casa de Justicia)
COMUNA 8 - Villa Hermosa
Calle 59A # 36 - 30 (Parque Biblioteca León De Greiff)
COMUNA 9 - Buenos Aires
Calle 49 # 31 - 12 (Mascerca)
COMUNA 10 - Lan Candelaria
Carrera 48 # 49 - 14 (Cedezo, Piso 3 del C.C. del Libro y la Cultura)
COMUNA 11 - Laureles/Estadio
Circular 3 # 66B - 187 (Inspección 11B de San Joaquín)
COMUNA 12 - La América
Calle 44A # 89 - 52 (Sede Social JAC La América)
COMUNA 13 - San Javier
Calle 44 # 95 - 63 (Cedezo en Parque Biblioteca San Javier)
COMUNA 14 - El Poblado
Carrera 43D # 11 - 73 (Sede Social Manila)
COMUNA 15 - Guayabal
Carrera 52 # 9 Sur - 42 (Mascerca)
COMUNA 16 - Belén
Carrera 76 # 32 - 74 (Mascerca)
COMUNA 50 - Corregimiento de Palmitas
Calle 20 # 35 - 114 (Casa de Gobierno)
COMUNA 60 - Corregimiento de San Cristóbal
Calle 62 # 129 - 9 Cedezo San Cristobal 2 piso
COMUNA 70 - Corregimiento de Altavista
Calle 18 # 105 - 69 (Casa de Gobierno)
COMUNA 80 - Corregimiento de San Antonio de Prado
Carrera 9 # 10 - 36 (Casa de Gobierno en Parque principal)
COMUNA 90 - Corregimiento de Santa Elena
Kilómetro 17 más 800 (Casa de Gobierno en Parque principal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario